lunes, 5 de septiembre de 2016
Hostinger Review Español (lo malo de hostinger)
Hay muchos que les va bien con Hostinger (no es mi caso), a otros que si les va fatal (tampoco es mi caso) y a otros que les va de terror (es mi caso) como cualquier película de un martes 13.
Les contaré un poco por encima mi historia de amor y odio con Hostinger Colombia, cuando entre a su web y vi sus planes, vaya quede impactado por los precios tan baratos que tenían (ojo que a veces lo barato sale caro).
Tengo un dominio, aunque para este entonces cuando me lean ya no habrá existido gracias a ellos, mi dominio lo tenia en GoDaddy hasta el 11 de septiembre del 2016 (fecha en que vencía) y el 22 de agosto decidí hacer una transferencia de dominio desde GoDaddy a Hostinger, ¿cual fue mi sorpresa al pagar? Que mi dominio y hosting (que también lo transferí) me lo cancelaron por fraude en el pago, cosa que es primera vez que me pasa, ya que es la tarjeta de mi esposa y la uso para pagar en todos lados, Amazon, ebay y hasta en la misma GoDaddy le use, pues bien me reintegraron el dinero y desde ese momento ha comenzado toda mi calamidad con ellos. Una vez que mi dominio fue clasificado como "payment fraud", me lo suspendieron y colocaron en modo "Redemption*" que mas abajo explicaré, pues les escribí un ticket en su sistema de soporte y tuve que esperar 2 días para que me respondieran, diciendo que el pago había sido sospechoso y que tendré novedades en las próximas horas, cuando en verdad ellos tienen que decir que tendrás novedades en los próximos días. Tuve que volver a pagar por el dominio para que lo volvieran a activar, ¿cual fue el colmo? que volví a apagar con la tarjeta de mi esposa y vaya, esta vez no tuve problemas. Aún así el dominio lo han dejado bloqueado y sin poder usar.
Ellos tardan 2 días y responder, y yo a lo mucho como 15 minutos les he tardado en responder. También el problema con su sistema de tickets, es que tienes que rezar para que no te atienda otro de soporte, porque es volver a empezar a explicar con ellos, por mas que te esfuerces en decirles las cosas, no van a entender o te darán una respuesta falsa, es como decir que ya tienen una manual de respuestas en un PDF, "si el usuario pregunta A, tú responde B", son incapaces de averiguar el problema.
Hoy 05 de septiembre me han dicho (eso si, póngase cómodo porque es difícil de creer) que mi dominio está en ese modo por el inconveniente anterior, que tengo que esperar 70 idas para que el dominio sea liberado y volver a usar o sino pagar USD 70 por morosidad, cuando aún mi dominio le falta por vencerse 6 días.
Hasta la fecha de hoy 05 de septiembre (14 días han pasado con el dominio bloqueado) no me han solventado mi problema, el dominio sigue en modo Redemption, sin usar y sin poder transferir.
El modo redemtion, significa que una vez que el dominio se venció, tienes 30 días para renovar pero pagando una multa, en caso de no pagar, pasarán otros 30 días más retenido por el registrador, al culminar estos últimos 30 días es cuando el dominio queda libre y lo puedo volver a registrar, claro no sin antes que alguien lo agarre y se lo quede.
Si quieren saber el dominio me pueden preguntar por acá mismo y se los daré.
Pero en fin, para no hacer mas larga la cosa, he decidido crear este blog como una review del mal servicio de hostinger, que por cierto debido al mal desempeño que están llevando, a la mala calidad de su servicio, están renovando logo y marca, ahora se van a llamar hostmania, así que ya están advertidos todos.
Por favor NO USEN o NO CONTRATEN servicios con HOSTINGER, ni gratis, no vale la pena, es mejor buscar por otros lados y listo. Si tu ISP te da IP fija, es suficiente para hospeda tu sitio totalmente gratis.
Cuando intento cambio un ajuste dentro del sistema me sale este error "Ha ocurrido un error mientras se intentaba actualizar la clave EPP: Order is pending Restoration" ¿y que me responden ellos a los días? Que ya está solucionado ese error, que intente de nuevo, intento de nuevo y nada, lo mismo.
Creo que todos ahí son unos vagos, unos sin oficios que les gusta ver a la gente sufriendo con su servicio pesimo.
No sin contar con la gente que tienen hosting premium y les desactivan su hosting porque han llegado al limite de CPU.
Si quieren más de mi caso, pueden seguirme en este blog, que con gusto seguiré actualizando día a día mi problema con ellos, incluso si necesitan los datos de mi dominio, con gusto se los doy, pondré más tarde imágenes del sistema de tickets.
Coloco en enlace de uno de los tantos tickets que he creado con ellos: http://i.imgur.com/VSfHYfR.png
Espero les vaya bien con hostinger o hostmania ahora, suerte!!!
ACTUALIZACIÓN DEL 05 SEPTIEMBRE: Esto me han escrito desde hostinger, que hace rato lo dije, pero por tiempo no lo pude poner."Hola Andres,
El período de redención para dominios .com es de 70 días. Debes esperar dicho tiempo desde su ultima modificación. Si has adquirido / transferido tu dominio hace menos tiempo, lamentablemente no podrás realizar ninguna acción hasta ese momento.
Atentamente,
Leandro E.
Servicio al Cliente Hostinger
http://www.hostinger.co"
- Hostinger.com Hosting24.com 000Webhost.com y ahora hostmania.es todos esos dominios es la misma o son las mismas personas.
ACTUALIZACIÓN DEL 06 DE SEPTIEMBRE: Me han escrito ahora esto.Hostinger Colombia 06.09.2016 07:33:32 Hola Andres,
Desafortunadamente el dominio se encuentra en el estado indicado, se tienen las dos opciones, el pago de los 80 USD para reactivar el dominio del Redemption Period en el que se encuentra o esperar a que sea eliminado para poder registrarlo como nuevo otra vez.
Atentamente,
Francisco R.
Servicio al Cliente Hostinger
http://www.hostinger.co
Y esto les tuve que responder a ver si entendían.
Quiero hablar con un administrador, porque se ve que ustedes no saben mucho de dominio o de atención al cliente.
Lo explico una vez mas en orden cronológico, lo voy a explicar bien, como para tontos!!!
Mi dominio se vence el 11 de septiembre. El 22 de agosto hice transferencia con ustedes desde GoDaddy a Hostinger, me rechazaron el pago por fraude, el dominio quedo suspendido y me reintegraron el dinero, desde ese momento el dominio quedo en modo Redemption. Hice el pago nuevamente ( con la misma tarjeta que me dijeron que fue fraude) para recuperar mi dominio, lo activaron, pero no me lo restauraron (por así decirlo) y desde el 22 de agosto estoy en modo redemption, cuando en realidad mi dominio se tendría que poner en modo redemption después del 11 de septiembre y ustedes me lo colocaron mucho antes.
¿Me explique bien o quieres que me explique en una pizarra? Tienen mi dinero, tienen mi dominio y de paso tengo que pagarles más por un error de ustedes!!! Por eso es que exijo hablar con el administrador y no con ustedes.
Gracias!!!
Leyendo un poco en la web de ICANN, ya que Hostinger, UAB. está registrada ahí como un ente registrador, veo que Hostinger está incumpliendo dos normas o leyes, una de ellas es esta:
https://www.icann.org/resources/pages/fee-2013-07-17-es
Y la otra es:
https://www.icann.org/resources/pages/grace-2013-07-17-es
UPDATE 2: Si nos vamos a la web de internic y buscamos hostinger, no sale esto.
https://www.internic.net/registrars/registrar-1636.html
Ese número de teléfono tiene whatsapp, pero apenas le escribes te bloquea.
ACTUALIZACIÓN DEL 09 DE SEPTIEMBRE: Me ha escrito la gente de hostinger lo siguiente.Hola Andrés,
El problema que ha habido es que se ha cancelado la renovación por un posible fraude con el medio de pago utilizado. Luego de esto el dominio ha estado en período de redención, por mas que hayas abonado la renovación esto no se ha modificado. Lamentablemente no hay nada que podamos realizar desde aquí, ya que el período ha sido adelantado por el registrador. La única alternativa que podemos ofrecerte es que realices el pago de los $80 USD para poder volver a disponer del dominio antes de finalizar este período.
Atentamente,
Leandro E.
Servicio al Cliente Hostinger
http://www.hostinger.co
Y les he respondido lo siguiente:
Me dicen que hubo fraude con el paso al hacer la transferencia, pero para volver a activar el dominio volví a usar la misma tarjeta de crédito y ahí si no hubo fraude en el pago. Solución hay, sólo que la que ofrecen es pagando. Que cagada con su servicio. Entonces me regresan mi dinero por favor.
Gracias!!!
=====
Cómo verán, hostinger se lava las manos sin uno no poder hacer nada. de verdad que a todo el que lea esto NO LE RECOMIENDO HOSTINGER!!! Ni por gratis que sea.
ACTUALIZACIÓN DEL 11 DE SEPTIEMBRE: Ya he perdido el dominio, por lo menos me reintegraron el dinero, total fiasco la gente de hostinger. Mi dominio acaba de entrar en modo redemption y ya no queda de otra que pagar la multa de 80$ por sacar de ese modo mi dominio, y era lo que me estaba esperando, como el tiempo de respuesta de ellos es muy lenta, ellos dejaron alargar todo hasta este día.
ACTUALIZACIÓN DEL 11 DE SEPTIEMBRE: A partir de ahora, estaré escribiendo poco por acá, ya que al perder el dominio pues dudo que mucho se pueda hacer.
He estado leyendo un poco de hostinger y ellos también tenían otro dominio donde ofrecían el mismo servicio hosting, esta era su web http://www.mainhosting.com/ y me imagino que por los mismos problemas que están teniendo de Hostinger, tuvieron que cerrar dominio y crear uno nuevo, como están haciendo con Hostmania, así que desde este punto ya eso es estafa lo que ellos hacen, te quitan tu dinero, no te dan soporte si tienes problemas, colapsan sus servicios, cierran y se van a otro dominio, para empezar un ciclo de nuevo.
Lista de todos los sitios afiliados a Hostinger.
hostinger.co(m|acá el pais)
000webhost.com
hostmania.es
youhosting.com
hosting24.com
host22.com
host56.com
hostinger.co.id
Iré actualizando conforme vaya encontrando. Una compañía seria no anda con tanto dominios y mas que todos sean diferentes inclusos.
ACTUALIZACIÓN DEL 5 DE OCTUBRE: He recuperado por fin mi dominio, la gente de Hostinger, una vez que se les venció mi dominio, lo liberaron y pude con banahosting volverlo a adquirir. Así que hasta acá llego yo con mi anécdota en Hostinger.
PD: He usado los hosting compartidos de GoDaddy, Hostinger, Hostgator y ahora con Banahosting, este último me parece el mejor, no por todos los beneficios que ofrecen, sino por el tiempo de respuesta del servidor. En GoDaddy, Hostinger y Hostgator como los planes que tenia con ellos, eran servidores compartidos, pues hay algo que me daba cuenta, al dominio o hosting lo "apagan" para ahorrar recursos, eso quiere decir, que el primer visitante del sitio, era el encargado de encender el servicio y por ende podia tardar mas de 10 segundos en empezar a cargar la página, cuando el 2do visitante entraba, pues tardaba menos ya que todo estaba listo. En cambio con Banahosting no he tenido ese problema, el servicio siempre están iniciado, apenas escribo la URL de la web, empieza de una vez a cargar.
PD: El sitio web que había perdido es www.ddisweb.com, lamento no haberlo escrito desde un principio ya que alguien mas se pudo haber aprovechado de mi situación.
ACTUALIZACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE: He creado un ticket con la gente de Banahosting, acá dejo la imagen de prueba con lo rápido que responden, en algunos casos a un minuto. (http://i.imgur.com/FAQ2NgY.jpg)
Espero que les haya ayudado todo, en cualquier caso, me pueden dejar un mensaje por acá.
Saludos!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Wow!!!
ResponderEliminarAndres, vaya que esto ha sido toda una odisea. A mi me pasao algo similar en 000webhost... pero eso fue hace muchos años, que mi sitio web quedo atrapada en su hosting y mi IP habia sido bloqueado porque habian atacado el servidor... y quede asi como por 1 mes, si no mal recuerdo.
Pero como te mente, eso fue hace muchos años... hace poco estoy con hostinger, pero de momento todo me ha ido muy bien y de hecho lo estoy recomendando entre mis colegas...
Hemos mejorado bastante los servicios de Hostinger.
ResponderEliminarEchadle un vistazo en https://hostinger.es/